Kids in Danger – Español/Spanish

Niños En Peligro (KID) está aquí para ayudarle a crear un ambiente seguro para sus niños. Tenemos muchos recursos para ayudarle a identificar y eliminar productos infantiles inseguros.

Sobre KID

KID es una organización sin ánimo de lucro dedicada a proteger a los niños, a través de mejorar la seguridad de los productos infantiles.

KID fue fundada en 1998 por los padres de Danny Keysar de dieciséis meses quien murió en su casa de cuidado de niños en Chicago cuando una cuna portátil se derrumbó alrededor de su cuello.

A pesar de que la cuna portátil se había retirado del mercado hace cinco años atrás, la palabra de su peligro no había llegado a los padres de Danny, cuidadoras, o al inspector del estado quien había visitado la casa en donde cuidaban a Danny solo ocho días antes de su muerte.

Hasta la fecha, 19 niños han muerto en las cunas de similar diseño defectuoso. Y las cunas portátiles son sólo uno de los productos de niños innumerables que pueden resultar ser peligrosos.

Misión

Nuestra misión es promover el desarrollo de productos más seguros para niños y abogar por ellos al igual que educar al público, especialmente a los padres y cuidadores, sobre productos infantiles peligrosos.

Para cumplir a su misión, KID:

  • Tiende la mano a padres, cuidadores, proveedores de servicios y otros a través de talleres sobre productos infantiles peligrosos, medios de comunicación, charlas, medios de comunicación social y presencia en la web al y al igual con materiales imprimidos.
  • Sirve como un vigilante de las agencias reguladoras y los fabricantes para garantizar la seguridad de productos para niños y aboga por las protecciones más fuertes para nuestros consumidores más vulnerables.
  • Alienta a diseñadores e ingenieros para construir seguridad en cada producto y promueve el desarrollo de los productos más seguros posibles para nuestros niño/as.

El objetivo de KID es crear un ambiente seguro para niños, asegurando que los productos más seguros sean fabricados, mejorando la eficacia de los retiros del mercado, y animar a padres y cuidadores a retirar productos peligrosos o productos retirados del mercado de hogares y centros de cuidado infantil.

Historia de Danny

http://www.kidsindanger.org/family-voices/la-historia-de-danny/

Tres pasos a la seguridad

El video de KID Seguro del Principio disponible en español está para extender la palabra sobre la seguridad de los productos de niños. Este vídeo da una descripción del problema de productos de niños inseguros y Tres Pasos a la Seguridad.

  1. Aprenda sobre el problema visitando a kidsindanger.org y volver a menudo para obtener información actualizada.
  2. Revise sus productos para asegurarse que no fueron retirados del mercado. Haga un inventario de los productos usados por sus niños. Revise por retiros del mercado en www.recalls.gov.
  3. Actué para mantener a los niños segurosDescargue el folleto de KID ¿Están seguros sus niños? Para aprender más sobre los problemas de productos inseguros de productos infantiles y los tres pasos a la seguridad.

Normas de cuna
La CPSC ha adoptado normas de cuna más fuertes del mundo-una medida que se asegurará de que las cunas nuevas en el mercado ofrecerán un refugio seguro para los bebés y sus familias. Como parte de este nuevo estándar, guarderías tendrá que reemplazar las cunas no conformes por 28/12/2012. Aprenda más aquí.

Otros recursos
Seguridad de Carriola
Seguridad De Verano
Inventario de los Productos de los Niños
¿Están seguros sus nietos?

Recursos en español de la CPSC

La Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC) es una agencia del gobierno federal cuya misión es proteger al público contra riesgos irrazonables de lesiones y muertes asociadas con productos de consumo.

La CPSC ofrece recursos en español tal como comunicados de prensa y alertas de retiros de productos del mercado en español (Por favor note que no todas las notificaciones publicadas por la CPSC son traducidas al español). Información sobre cunas, imanes, al igual que publicaciones de seguridad.

La CPSC también ofrece un canal de Youtube que contiene varios videos sobre la seguridad de productos.

NOTE: Sin embargo, no todo está ofrecido en español.